Tres días más para realizar trámite de la Cartilla Militar en Akil

Tres días más para realizar trámite de la Cartilla Militar en Akil

Los jóvenes akileños que recién cumplieron la mayoría de edad y los que todavía no cuentan con la cartilla del Servicio Militar Nacional, tienen hasta este 15 de octubre para iniciar el trámite ante la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en el Palacio Municipal.

De acuerdo con Ronald Pat, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, los jóvenes de esta comunidad tienen hasta el jueves 15 de octubre para realizar el trámite o tendrán que esperar hasta el próximo año.

«Todavía nos quedan algunas matrículas y por ello invitamos a los jóvenes a acudir por información en la oficina de enlace que está en el Palacio Municipal, en la entrada de la Presidencia Municipal».

Los jóvenes que estén interesados deberán acudir al Palacio Municipal y presentar su documentación para el trámite de precartilla, entre estos están algunos documentos personales como acta de nacimiento, curp, INE, comprobantes de estudio, cartas de avecindad y fotografías.

Cada municipio cuenta con su propia Junta Municipal de Reclutamiento para el trámite de la Cartilla Militar, y este jueves vence el plazo del trámite de precartilla en cada una. La cartilla militar, es un documento oficial que las personas pueden utilizar como identificación en caso de extraviar su INE.