Tres mujeres de Tekax participarán en la contienda electoral del 6 de junio buscando llegar a la presidencia municipal

Tres mujeres de Tekax participarán en la contienda electoral del 6 de junio buscando llegar a la presidencia municipal

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

Con el registro, la tarde de este miércoles, de Beatriz Canto Cabañas, como candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya son tres las mujeres de Tekax que aparecerán en la boleta electoral del próximo 6 de junio contendiendo por la presidencia municipal.

Se informó que alrededor de las 3:30 de la tarde se realizó el registro de la candidata de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), en Mérida.

Beatriz Canto Cabañas, ex servidora de la nación, fue registrada como candidata de Morena a la alcaldía de Tekax

Las tres mujeres que buscan la alcaldía son: Sara Castillo Novelo, por Movimiento Ciudadano; Blanca Segovia Ruiz, por Partido Encuentro Solidario, y Beatriz Canto Cabañas por Morena.

Otros candidatos que ya confirmaron su participación en la contienda electoral son Diego Ávila Romero, quien busca la reelección por PAN-PRD, Fernando Romero Ávila por la alianza PRI-Nueva Alianza y José Lino Montes Góngora por Fuerza por México. Faltaría que se den a conocer a los candidatos de partidos como Redes Sociales Progresistas, PT y Partido Verde; ayer venció el plazo de registro ante el instituto electoral.— El Puuc Yucatán