Los últimos efectos de Gamma y ya llega el huracán Delta

Los últimos efectos de Gamma y ya llega el huracán Delta

TEKAX.- Aún no terminan de sentirse los efectos de la tormenta tropical Gamma y esta noche se sentirán los efectos del huracán Delta posiblemente con categoría 4.

El alcalde, Diego Ávila Romero, informa que ya se está preparado el albergue ciclónico de la Universidad Tecnológica Regional  del Sur con todos los protocolos de salud y colchonetas que les hicieron llegar por Protección Civil del Estado. «Los efectos de este ciclón nos estarán afectando en las próximas horas», refirió.

Mercado municipal de Tekax, ante las lluvias del remanente de la depresión Gamma

Hoy a temprana hora todavía se sentían los efectos de la tormenta tropical Gamma, desde muy temprano estuvieron cayendo lluvias aisladas acompañadas de vientos.

El director de Protección Civil, Jony Uriel Barón Hoil, señaló que esto se debe a que la tormenta tropical Gamma todavía estaba afectando al Estado.

«También ya tenemos a Delta que está en camino. Por las lluvias los elementos de Protección Civil acudieron a un llamado para apoyar a la señora María Ángela Xool Yam, en la calle 55 entre 36 y 38, donde se aseguraron láminas de un techo que estaban a punto de volarse y quitaron unos troncos del mismo lugar».

«La mayor parte del día de hoy martes estuvimos con lluvias».

Elementos de Protección Civil atendiendo a familias de Tekax

Diego Ávila Romero indicó que ya se están avisando a las personas que viven en las zonas que son propensas a inundarse, incluso les recomendaron que si tienen familiares que si no están en un lugar seguro vayan con ellos por su seguridad.

«El huracán Delta ya es categoría 4, aunque nos va afectar con lluvias y vientos fuertes lo más preocupante es el agua de las lluvias, ya que hay varias zonas que se pueden inundar».

«Ya está preparada la Universidad Tecnológica Regional del Sur con todas las medidas de salud. Hay colchonetas, ya está habilitada la cocina por cualquier contingencia y pedimos  a la ciudadanía estar al pendiente de los boletines informativos».

«Actualmente el ciclón se está desplazando hacia las costas de Tulum y Playa del Carmen, Quintana Roo, las afectaciones en esta ciudad se sentirán en horas de la madrugada y mañana por la mañana», agregó.- Arnulfo Peraza Rodríguez

Las autoridades piden estar alertas a las recomendaciones de Protección Civil
error: Content is protected !!