Un nuevo cargamento con 15,210 vacunas de Pfizer contra el Coronavirus llega a Yucatán

Un nuevo cargamento con 15,210 vacunas de Pfizer contra el Coronavirus llega a Yucatán

-La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que las vacunas se destinarán para la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años de municipios que se darán a conocer en los próximos días y para aquellas personas de Mérida que se encuentran rezagadas que requieran su segunda dosis y que por algún motivo no habían podido recibirla.

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2021.- Llegó a Yucatán un nuevo cargamento con 15,210 vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el Coronavirus para la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años de municipios que se darán a conocer en los próximos días y para aquellas personas de Mérida que se encuentran rezagadas que requieran su segunda dosis y que por algún motivo no habían podido recibirla, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable del Programa estatal de Vacunación Universal de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas de la marca Pfizer, a bordo de la aeronave Boeing 737 matrícula FAM-3528 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 14:02 horas.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta, Carlos Gómez Montes de Oca, Díaz Sánchez constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas únicamente a la población que ha recibido la primera dosis y fue previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

La SSY reitera el mensaje hacia la población de no acudir directamente a los centros de vacunación sin cumplir el requisito de tener ya la primera dosis para este rango de edad, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 1,866,585 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 15,210 que fueron recibidos hoy por la SSY.

En el arribo del nuevo cargamento de vacunas también estuvo el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM número 8 y el Coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería.