Una zapatería, el segundo negocio clausurado este martes en el Centro de Ticul

Una zapatería, el segundo negocio clausurado este martes en el Centro de Ticul

Hacer caso omiso a los lineamientos establecidos por el gobierno estatal para la reapertura económica en tiempos de pandemia, le costó su clausura temporal a una zapatería de la calle 24 entre 27 y 29.

Como informamos, esta mañana las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil colocaron los sellos de clausura en una tienda de electrodomésticos de la calle 23, entre 28 y 30, del Centro, frente al Mercado Municipal.

Se informó que el negocio no contaba con las medidas sanitarias que se exigen dentro del programa de reapertura económica del gobierno estatal, que establece el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, acceso limitado a clientes, tapetes sanitizantes, entre otras cosas.

Minutos después del cierre de la tienda de electrodomésticos, los trabajadores acompañados de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado visitaron una conocida zapatería de la calle 24 entre 27 y 29, del Centro, donde también colocaron los sellos de clausura.

De acuerdo con Enrique Sosa Medina, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, los trabajos de clausura de los locales comerciantes que faltan a las medidas sanitarias por la pandemia, estuvieron a cargo de las autoridades estatales.

«Los comerciantes conocen el reglamento de la reapertura, pero hacen caso omiso. Ahora para reabrir tendrían que acudir a Mérida para tramitar sus permisos».

El funcionario indica que sólo fueron estos dos negocios los clausurados este día, pero se seguirán los operativos de vigilancia.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!