Universidades del Sur ofertan sus programas educativos en una feria vocacional realizada en Tekax

Universidades del Sur ofertan sus programas educativos en una feria vocacional realizada en Tekax

Por Arnulfo del Carmen Peraza Rodríguez

En Tekax, en días pasados se realizó la primera Feria Universitaria Virtual, en la que participaron directores de varias universidades del Sur del Estado que ofrecen diversos programas educativos.

La actividad estuvo enfocada en alumnos que están por terminar el bachillerato. La Feria Universitaria Virtual se realizó como parte del programa Ponte Xux, del Ayuntamiento, conducido por Mayela Cervantes Jiménez; participaron siete universidades.

La feria se realizó el sábado por la noche. Asistieron directores como la profesora Magnolia Cárdenas Góngora, de la Universidad Privada de la Península; el profesor José Enrique Carrillo Duarte, del Tecnológico de Oxkutzcab; Salín Sáenz Cervantes, director de Vinculación de la Universidad Tecnológica Regional del Sur; Jaime Hernández Santos, de la Universidad del Mayab de Peto; Roselia Vázquez Zarate, de la Universidad del Bienestar y Diana Mariel Dzib Peraza, directora del Centro Educativo Rodríguez Tamayo de Ticul.

Los participantes proyectaron a sus planteles con las carreras que ofrecen. Gerardo Ulises Peña, organizador de la feria, señala que el objetivo es que los jóvenes conozcan las distintas carreras y puedan continuar su formación profesional.

Debido a los tiempos por la contingencia no se pudo contar con la presencia de universidades de Mérida, pero estas escuelas son buena opción para los estudiantes.

La directora de la Universidad Privada de la Península, profesora Magnolia Cárdenas Góngora, platicó sobre la misión de la escuela, el cual es formar seres humanos y ciudadanos de bien que gestionen conocimientos para crecer y compartir su talento en el entorno.

La escuela, con un campus en Tekax, ofrece las carreras de Odontología, Psicología, Pedagogía, Gastronomía, Ingeniería en Desarrollo Software, y Derecho Escolarizado, entre otras carreras.

Refiere que también cuentan con becas por promedio y por convenio.

«Actualmente tenemos promociones y descuentos además de una beca directa para alumnos de nuevo ingreso», puntualiza la directora de la UPP.— El Puuc Yucatán