Viajan ajedrecistas quintanarroenses al Campeonato Norteamericano

Viajan ajedrecistas quintanarroenses al Campeonato Norteamericano

Con las maletas llenas de ilusiones, los ajedrecistas quintanarroenses Hiromi Carrillo Aguayo, José Armando Macías Zamora y Carolina Marín Garrido, viajaron a Chicago, Illinois, para participar del 16 al 21 de agosto, en el North American Youth Chess Championship 2021.

“Mis expectativas es superar lo del 2019 donde quedé en el segundo lugar en la categoría Sub-16 del Campeonato Norteamericano que se realizó en Canadá, además de lograr el título de “Maestro Internacional’”, indicó Hiromi, quien participará en la categoría Sub-18.

En tanto, José Armando Macías Zamora, quien en 2019 quedó en el sitio 14 en la categoría Sub-19, ahora busca meterse al top-ten en la categoría Sub-14, mientras que Carolina Marín Garrido entrará en acción en la categoría Sub-12.

Los ajedrecistas caribeños lograron su aval para representar a nuestro país en la justa internacional en el II Torneo de Talentos ‘FENAMAC Efideporte 2021’ que se realizó en junio pasado en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

De esta forma, Hiromi Carrillo Aguayo, José Armando Macías Zamora y Carolina Marín Garrido buscarán poner en lo alto el nombre de Quintana Roo y de México a nivel internacional en el deporte ciencia.