Vila Dosal anuncia acciones ante la inminente llegada de «Delta» a la Península

Vila Dosal anuncia acciones ante la inminente llegada de «Delta» a la Península

En un mensaje emitido hace unos minutos a la población yucateca, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, refirió que se emitió alerta naranja para los municipios del Noreste, Este y Centro de Yucatán, y alerta amarilla para el resto de la Entidad.

Vila Dosal agregó que esta mañana se realizó una sesión con Protección Civil del Estado y se acordó con la Marina Armada de México, Ejército y Secretaría de Seguridad Pública, entre otras instancias, las acciones que se han de tomar en auxilio a la población que llegara a resultar afectada por los efectos del huracán.

«Ante la inminente llegada, esta noche, del huracán a territorio yucateco, pedimos a todos los ciudadanos de todos los municipios que eviten las salidas innecesarias y que tomen las debidas precauciones, especialmente por que la pandemia del Coronavirus sigue vigente».

Vila Dosal refirió también que se trasladará a comunidades del Oriente del Estado para verificar los trabajos de evacuación de Dzilam Bravo y Telchac Puerto, y otras comunidades.

Pidió también mantener la calma y estar pendientes de los informes de las autoridades de Protección Civil del Estado, además de tomar acciones en los hogares para prevenir posibles afectaciones por los fuertes vientos del huracán «Delta», y ubicar los refugios temporales más cercanos.