Vinculada a proceso por muerte de su cónyuge en Tzucacab

Vinculada a proceso por muerte de su cónyuge en Tzucacab

Acusada de la muerte de su pareja, Z.S.E.E. fue vinculada a proceso tras ser valorados los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), después de imputarle el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado por los hechos ocurridos el pasado cinco de agosto en la localidad de Tzucacab, donde perdió la vida el ciudadano R.O.Ch.K.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social expuso los datos contenidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 56/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron en el interior de un predio de la colonia San Esteban de la citada localidad, donde vivían la víctima y la imputada, quien valiéndose de un cuchillo lesionó a su cónyuge, quien falleció a consecuencia de un traumatismo torácico abierto, secundario a herida por arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la encausada permanecerá privada de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados.