Visita al hospital de segundo nivel con miras a nuevos proyectos

Visita al hospital de segundo nivel con miras a nuevos proyectos

En Tekax, el doctor Alejandro Svarch, encargado de la Coordinación Nacional Medica del INSABI, visitó el Hospital General acompañado del alcalde, Diego Ávila Romero, para verificar los servicios e instalaciones.

En la visita, el primer edil aprovechó para tratar temas sobre nuevos proyectos e inversión para mejorar la infraestructura del hospital.

El recorrido se realizó en días pasados. De acuerdo con Diego Ávila Romero, la visita fue para verificar el tema de los servicios e instalaciones, además de gestionar nuevos proyectos e inversión para mejorar la infraestructura y los servicios que ofrece el hospital.

«Platicamos sobre el tema de la conectividad y canalización, entre los centros de salud y este hospital, a fin de mejorar los servicios a los pacientes. De esta manera, seguimos trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para el mejoramiento del hospital», agrega.

Lee también: Guardia Nacional realiza operativo en Tekax

El hospital de segundo nivel que trabaja con mejores servicios desde el pasado 15 de enero, ofrece diversas especialidades médicas, Servicio de Urgencias, Consulta Externa, Hospitalización, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía General, Ortopedia, Anestesiología y Radiología.

En el lugar se atiende a pacientes de 11 municipios del Sur del Estado y fue el primer hospital de INSABI en el país que se puso en marcha.

Fue una promesa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los tekaxeños y habitantes del Sur. «Nosotros como Ayuntamiento hemos apoyado en diversas gestiones para mejorar estos servicio», indicó Diego Ávila.

«Ante la pandemia el hospital ha ofrecido servicios médicos a pacientes que han contraído el virus que provoca el Covid-19. Así mismo se adaptó a las nuevas necesidades de esta contingencia, tanto en sus instalaciones como en la atención a los pacientes Covid-19, sin dejar desatendidos los demás servicios de especialidades» puntualiza Ávila Romero.

En el recorrido por el hospital participó el director, Raúl Uc Cetina.— Arnulfo Peraza Rodríguez / Redacción El Puuc Noticias