Ya suenan los aspirantes a las precandidaturas en Tekax

Ya suenan los aspirantes a las precandidaturas en Tekax

TEKAX.- Los tiempos políticos se aproximan y los posibles precandidatos a los diferentes partidos políticos ya comienzan al levantar la mano, lo que ya no es un secreto a voces es que el alcalde, Diego Ávila Romero, buscará la reelección por la candidatura común PAN-PRD.

Publicidad

A este se le suman varios ex alcaldes que quieren estar de nuevo al frente del Ayuntamiento de esta ciudad  entre ellos Fernando Catzín Pérez y Fernando Romero Ávila, entre otros.

Los posibles precandidatos ya comienzan a moverse y a realizar reuniones secretas en busca de sumar más gente. Lo que ya no es un secreto es que el actual alcalde de esta ciudad, Diego Ávila Romero, buscará la reelección, al parecer, por la candidatura común PAN-PRD.

Publicidad

Esto ya debe hacerse oficial en las próximas semanas. Otro que buscará la alcaldía y ya empezó a contactar gente es el ex alcalde panista, Fernando Catzín Pérez, quien en las pasadas elecciones apoyó al actual presidente municipal, emanado de las filas de Acción Nacional.

Publicidad

Actualmente es uno de los principales críticos en contra la actual administración, según él porque no se está trabajando de manera correcta. Catzín Pérez buscaría la precandidatura por MORENA, donde no está solo y tiene como contrincantes a la profesora Ninet Palomo, el ex regidor Alfredo Romero Hoil y a Pedro Germán Navarrete Jiménez, quienes también buscan la precandidatura por ese partido.

Publicidad

Por otra parte, los que ya están levantando la mano por el PRI son el profesor Omar Carrillo Valencia, quien por tercera ocasión quiere ser el abanderado por ese partido. Cabe hacer mención que fue uno de los inconformes cuando se nombró al ex alcalde Fernando Romero Ayuso hace tres años como candidato del tricolor.

Por tercera vez, Carrillo Valencia, buscaría la precandidatura, pero tendrá como rival a Fernando Romero Ávila, quien ya estuvo en el periodo 2010-2012, y que fue cuestionado por supuestos viajes con sus amistades a los Estados Unidos a los juegos de la NBA y porque también tendría un mal carácter.

Te puede interesar: Clausura SSY dos loncherías de Tekax

Otras dos personas que quieren jugar en la política, pero por partidos independientes serían Fernando Romero Ayuso y el doctor Josué Manancé Couoh Tzec, ambos ex presidentes municipales.

Diego Ávila Romero, buscaría la reeleción por el PAN-PRD en Tekax