Los precandidatos que hacen ruido para la próxima campaña política en Tekax

Los precandidatos que hacen ruido para la próxima campaña política en Tekax

A un mes de la precampaña para los partidos políticos, en Tekax el PRI todavía no decide a su abanderado para contender por la alcaldía. En días pasados la exalcaldesa Carmen Navarrete Navarro hizo público ante el Comité Estatal su intención por contender por la presidencia municipal.

Los otros dos aspirantes priistas que suenan entre la militancia son: Fernando Romero Ávila, quien fue presidente en el período 2010-2012 y el profesor Omar Carrillo Valencia.

En la ciudad ya es de dominio público que el alcalde, Diego Ávila Romero, buscaría la reelección por la alianza que lo llevó a la victoria en 2018, entre el PAN y el PRD.

Lee también: El PT inaugura su local distrital en Ticul

Otro de los personajes que aspiran a contender por la presidencia es el exalcalde Josué Manancé Couoh Tzec, aunque no se sabe por cual partido político participaría en la elección.

Se sabe que el doctor quien fue presidente en la pasada administración, de 2015 a 2018, tendría la propuesta de 6 partidos políticos para que sea el candidato común.

El Dr. Josue Manance Couoh Tzec otro de los que suenan como pre candidatos en busca de la alcaldia de esta ciudad.

En la ciudad ha llamado la atención el interés de la exalcaldesa, Carmen Navarrete Navarro, de buscar la candidatura del PRI. En su administración de 2012 a 2015 fue llamada la «Ivonne de Sur» y criticada por supuestos gastos excesivos, y su famosa frase a un reportero de «Me la p… con las dos manos».— El Puuc Noticias