Yesenia Polanco Ross sería la nueva directora del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy)

Yesenia Polanco Ross sería la nueva directora del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy)

Por Nelson Bacab Poot

Esta mañana se encendieron las redes sociales con la noticia de la posible asignación de Yesenia Polanco Ross, ex candidata a diputada federal por el PAN, como nueva directora del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy) en sustitución de José Enrique Carrillo Duarte.

El tecnológico de Oxkutzcab es una de las principales casas de estudio de nivel superior del Sur de Yucatán, uno de los primeros, y que ha formado a miles de ingenieros de la zona en diferentes carreras como, Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial, Sistemas, entre otras.

Yesenia Polanco Ross, de 34 años de edad, quien recientemente contendió por la diputación del V Distrito federal, es madre de familia, profesionista con estudios de Licenciatura en Derecho, además de una maestría en Administración Pública y estudios en Derecho de los Pueblos Indígenas.

Aunque no se ha hecho oficial, esta mañana se encendieron las redes sociales con la noticia de que Yesenia Polanco dirigiría el Instituto Tecnológico ubicado en la salida de Oxkutzcab rumbo a Tekax, y de acuerdo con varios conocidos de la abogada, en dos o tres días se daría a conocer la noticia de manera oficial.— El Puuc Yucatán